Marcos Peña consideró que la ex presidente personifica a "una expresión política minoritaria". Además, le respondió a Massa, quien acusó al Ejecutivo de ser un "gobierno para ricos".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este viernes que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner representa “una expresión política minoritaria” y simboliza “el pasado al que muy pocos quieren volver”.
El funcionario también le respondió a Sergio Massa, quien ayer acusó al Ejecutivo de ser un “gobierno para ricos”, al afirmar que “necesita que no le vaya bien al país”.
“Ella es la misma de siempre, la única diferencia es que antes teníamos que bancarnos dos horas de cadena nacional por día y ahora es una expresión política minoritaria que pelea por sostener lo que queda de su fuerza, claramente”, sostuvo Peña en declaraciones al canal América.
Tras la entrevista que dio en C5N, en la que admitió que podría ser candidata en los comicios legislativos, el Jefe de Gabinete dijo que Cristina Fernández “no va a ganar” si finalmente compite e insistió que “representa esa minoría como otras fuerzas minoritarias”.
“Es una persona que se ha ido aislando políticamente. ¿Cuántos gobernadores, intendentes, diputados responden a ella? Ella es hoy el pasado al que muy poca gente quiere volver, aunque hay gente que lo quiere y es parte de la democracia, lo respetamos”, añadió.
Sobre las declaraciones de Massa, Peña afirmó que “lamentablemente tiene el mismo objetivo que Cristina, que le vaya mal al país”.
“Apoyó hasta un momento que dijo ‘me parece que acá ya se complica’. Se vio en (el impuesto a las) Ganancias en diciembre, y por eso dijimos que es la persona menos confiable del sistema político del país. La gente ya lo sabe. Lo dijo un día Margarita Stolbizer, es una persona tribunera“, aseveró.